fbpx
Menú Cerrar

Estado de certeza

¿Qué es el Estado de Certeza?

El estado de certeza es la vinculación que hay con el Espacio Sintérgico que nos ayuda a obtener  información que nosotros llegamos a requerir o querer conocer. Generalmente este proceso se da al momento de sentir una sensación de supervivencia.

La “entrada de información” no es sensorial ya que no requiere de ninguno de nuestros sentidos para lograr su objetivo, en cambio del Hipercampo entra al Espacio Sintérgico

Para poder “entrar” al espacio sintérgico se necesita de un entrenamiento que te ayude a alcanzar tres niveles de coherencia, cuando ya los dominas puedes acceder a los espacios informativos que requieras así como a este procesador central donde se encuentra el yo en la parte unificada que me permite saber que soy yo, ¿Quién está experimentando este acceso a la información?.

Esta información se obtiene de una manera comprimida, esto es, baja muy rápido lleno de diversos datos y “archivos” de todo tipo, accede a nivel neuronal, dónde comienza un proceso que debe ser entrenado ya que solamente se identifica a través de la experiencia que se vincula a la capacidad de entender o descifrar esta información, generalmente llegan a haber interferencias como por ejemplo cuestionamientos o emociones, es por eso que se necesita un entrenamiento especial para poder estar en neutralidad.

¿ Quiénes pueden tener estados de certeza y en qué momentos?

Todas las personas somos capaces de tener estos estados de certeza, por ejemplo. Un día como cualquiera una persona se encuentra en el metro de camino a su trabajo con mucha prisa por que tiene una junta importante y de repente decide bajarse de este 2 estaciones antes, no cuestiona su decisión y solo lo hace, ya después de algunas cuantas horas de haber llegado a su trabajo se entera que se averió uno de los  vagones y tuvieron que estar esperando a la reparación por 3 horas y media justo 1 estación antes de llegar a su estación habitual. En este primer ejemplo podemos observar que a esa persona le llegó la información que se bajara 2 estaciones antes de manera “inconsciente”, no dudó ni preguntó, solo lo hizo.

Ahora pongamos otro ejemplo. Una persona va del trabajo a casa en su ruta habitual, de repente llega el momento donde debe dar vuelta a la derecha y de inmediato tiene la sensación que debe esperar a la siguiente para dar vuelta, aunque tomes un camino más largo. En eso se empieza a preguntar el porqué debería hacer eso, que no es su ruta habitual, que para qué irse más lejos, llega a la conclusión que no debe esperar y debe hacer su giro habitual, después de unos minutos se le ponchan 2 llantas.

En este segundo ejemplo podemos observar que a esta segunda persona le llegó la información de forma más “consciente”, en ese momento tu “avatar godín” interfiere la información con cuestionamientos y al hacerlo ya no entra en este estado. 

Esto ocurre porque en el espacio sintérgico se encuentra toda la información pasada, presente y futura 

¿Cómo hago para poder entender la información y desarrollar el estado de certeza?

Aquí llegamos al punto donde debes llevar un entrenamiento para lograr la auto observación, ya que al poder auto observarte empiezas a vivenciar y experienciar como esta información baja, al darse cuenta de que ha llegado esta en estado de certeza puedes empezar a desdoblarla y decodificarla en estado neutral de pensamientos y emociones. A veces puedes llegar a bajar información  muy amplia como el saber de noticias como de nacimientos, asensos en el trabajo etc.. y de manera contraria información muy sencilla cómo por ejemplo cuando sabes que está por tocar alguien a tu puerta.

Un punto importante en el estado de Certeza es que debes ver la información de manera neutra, desde un fallecimiento, una ruptura amorosa a un nacimiento o una asenso en el trabajo.

 

¿Cómo reconocer el estado de certeza?

 

Generalmente se llega a reconocer por que no se siente igual que un pensamiento, se siente más integral y cargado de información, se siente como después de “silenciar a alguien de manera abrupta”.

Compartir:
×