fbpx
Menú Cerrar

Blog de Experiencias: Respuesta Inesperada

Respuesta Inesperada

escrito por Enoc

Un día domingo por la madrugada tome conciencia de estar acostado y de haber despertado, me sentía relajado y con mucha paz, lo describo así porque las sensaciones eran placenteras, mi estado de ánimo era de estar en gratitud, la sensación fue de haber tenido un sueño muy reparador, la energía que sentía era sutilmente vigorosa. Solo que ahora no tuve el impulso de abrir los ojos, estirarme y levantarme de la cama. Disfruto mucho la inyección de adrenalina que se dispara en el cuerpo al dar un salto vigoroso fuera de la cama.

Emperece a tener una sensación poco usual sobre mi estado emocional pues me sentía exaltado por el vigor reflejado en mi cuerpo, pero también estaba apacible. Dejé que mi estado emocional dirigiera mis pensamientos... en ese momento entendí el sentido por el cual dormimos y sobre la reparación de nuestro cuerpo físico para poder comenzar un nuevo día, es como si al dormir nos reconectáramos a una fuente de energía, a la creación.

En un momento determinado cuestione ¿Dios, exactamente que es amar?

En el preciso instante que termine de formular la pregunta, sin que tuviera algún instante de reflexionar o argumentar mi pregunta, mi campo visual se inundó de imágenes, de recuerdos precisos como si los estuviera viviendo en ese preciso instante, eran lapsos breves que viví con cada una de las personas que iban apareciendo en mi campo visual, todas las imágenes tenían una peculiaridad, éramos como vernos en un espejo, nos veíamos a los ojos con total profundidad en mi emanaba un sentimiento de bondad y gratitud, con honestidad disfrutaba de la presencia de cada ser presente enfrente de mí, (padres, hermanos, demás familia, amigos, maestros, compañeros de trabajo, personas que no conocía y tuve alguna charla amena con ellos) estar reviviendo tantos recuerdos agradables simultáneamente, me provocaba una inmensa alegría, en todo momento sentí presente con nosotros un tercer protagonista... DIOS.

Las oleadas de imágenes literalmente se agolpaban en mi corazón y en mi mente, tener estos recuerdos de golpe me provocó un poco de vértigo, la aparición de imágenes era atemporal no tenían orden cronológico, era un salto de fechas, de épocas de cuando era muy chico, de recuerdos de ayer, de la adolescencia, era como estar viendo un collage de fragmentos pequeños de videos. Creo que se podría comparar a cuando las personas han estado en una situación de estar en riesgo su vida y refieren que vieron pasar su vida en unos segundos.  No puedo definir cuánto tiempo duro esta inesperada respuesta a mi pregunta. Ha sido el recorrido de mi memoria más vertiginoso, placentero y reconfortante que he tenido, ¡siempre he sido un ser rodeado de amor!

Cuando me levanté y recordaba la experiencia no podía definir ¿qué fue lo que me pasó? ¿pude tener un sueño lúcido? o ¿estuve en otra realidad? las sensaciones de vigor, de haber descansado muy bien y por mi estado mental de paz y gratitud, recordé que esta sensación ya lo había experimentado en otras ocasiones. La verdad no importa cómo fue, lo más importante, “¡recibí una reveladora respuesta!” Él ha estado presente en todo momento, desde entonces me siento una persona muy afortunada, a cada momento estamos expuestos para lo divino, pero lo mal interpretamos y lo rechazamos.  ¡Amo cada instante que vivo día a día!  

por Enoc

por Enoc

Compartir:

2 comentarios

  1. 윤지

    No he tenido ningún escenario revelador parecido, pero tan solo con la descripción pude imaginarlo, sentí paz y armonía en las palabras descritas. A veces solo nos enfocamos en cosas del día a día como trabajo, dinero, deberes, y olvidamos enfocar nuestra atención también en lo que nos da felicidad. Pienso que debemos aprender a tomar en cuenta esos pensamientos~recuerdos que nos hacen sentir paz.

  2. Víctor vargas

    Es evidente que la gratitud y la tranquilidad son las básese para tener este tipo de contacto con la divinidad , he estado trabajándolo mucho en mi persona
    Confieso que el entorno laboral me gala ha un estilo de vida en el cual mi espiritualidad se ve afectada , con frecuencia olvido que cambiar el aire depende de mi.
    Ciento que si tuviera un Gia espiritual seria más eficaz mi trabajo interno
    Por lo mientras seguiré sonriendo con amor y confiando en mi camino siempre de la mano de dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos