fbpx
Menú Cerrar

Crónicas de un Alquimista Contemporáneo: ¿Qué es la Meditación Neurosintérgica?

¿Qué es la Meditación Neurosintérgica?

“Mirar algo sin evaluarlo es la más alta forma de inteligencia”

- Jiddu Krishnamurti 

La meditación neurosintérgica está confeccionada para todas las personas que tengan curiosidad de saber quienes son en realidad; especialmente recomendado para corazones aventureros y mentes abiertas.

Sus premisas son la atención a la respiración y la observación a la experiencia propia, sin evaluación, resultando en un trabajo neuronal equilibrado entre los dos hemisferios de nuestro cerebro; lo cual nos permite alcanzar un estado de Conciencia de Unidad

En el libro de El Yo Como Idea, publicado en 1994, Dr. Jacobo Grinberg menciona que existen diferentes grados de conciencia para alcanzar la Conciencia de Unidad, el primer nivel es la conciencia del sí, en la cual uno se identifica a sí mismo y se tiene un primer contacto con la energía del amor y la fuerza unificadora universal. Desde este punto, se continúan agregando diferentes niveles de observación, hasta que “desaparece el observador separado de lo observado para dar lugar a una unión”(Grinberg-Zylberbaum, 1994: 204). 

La meditación neurosintérgica tiene sus origines en la meditación autoalusiva, esto quiere decir que su principal función es cultivar la auto observación. Sin embargo, la meditación neurosintérgica utiliza procesos neuronales convergentes para entrenar a los meditadores a entrar en estado de Conciencia de Unidad y posteriormente expandir esa experiencia. Una vez que logras alcanzar un estado de Conciencia de Unidad, la experiencia de la meditación fluye en un universo multidimensional donde el tiempo y el espacio no existen; donde los colores, las formas y las sensaciones corporales son indescriptibles. Durante la meditación puedes escribir, puedes bailar, puedes dibujar; solamente necesitas darte permiso de explorar alguna forma nueva de experiencia y auto observarte, sin evaluación. 

La meditación neurosintérgica está en el top de mis meditaciones favoritas. Todas las experiencias son muy diferentes y todas son preámbulos para nuevas experiencias más enriquecedoras, todas vivenciadas con mayor seguridad y más control.

Los beneficios que yo he obtenido con la práctica de la meditación neurosintérgica han sido un reducción en mi estrés y ansiedad, incremento en mi bienestar físico y psicológico, resultando en mayor productividad en general, especialmente creativa; pero sobretodo, una mayor claridad al reconocerme a mí mismo, cuando interactuó con los demás y con el mundo a mi alrededor.

Entre más expansiva y detallada sea tu experiencia de Conciencia de Unidad, con más certeza puedes distinguir lo que eres, de lo que no eres.

Para más informes  sobre el taller de meditaciones manda un whatsap: +52 55 2711 7916.

Grinberg-Zylberbaum, J. (1994)  El Yo Como Idea. México: Facultad de Psicología. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia. p.204  

David Jonathan Romero

David Jonathan Romero

También conocido como Lord Mariposa o Monsieur Butterfly, Romero es un cineasta, fotógrafo y pintor mexicano cofundador de Todos Somos Mariposas (Nous Sommes Tous des Papillons) una organización internacional consagrada a la protección y promoción de la mariposa monarca a través del empoderamiento ecológico de grupos vulnerables; polinizando proyectos que combinan la ciencia y el arte en Canadá, Estados Unidos y México. Romero, está cursando la licenciatura en Psicología en la UNAM con el fin de estudiar la inspiración en los artistas y profundizar en la investigación y estudio del Estado de Certeza con la maestra Ruth Cerezo.

Deja un comentario

    Compartir:
    × Escríbenos